La responsable política municipal, Sumiré Ferrara, indicó que tienen una deuda histórica con el Comandante Chávez, con el PSUV FOTO PRENSA PSUV RIBAS

CIUDAD MCY.- Tal y como estaba pautado, este lunes 1º de julio inició a nivel nacional el Diplomado del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, teniendo en el municipio José Félix Ribas una de las entidades locales referenciales de organización académica revolucionaria.

El diplomado tendrá una duración de 100 horas distribuidas a lo largo de cuatro meses, en donde la estructura de base del PSUV será formada en los ámbitos político, social, moral, teniendo en cuenta el momento político que vive actualmente Venezuela, producto de la guerra y bloqueo económico.

La instalación contó con la presencia de la constituyente Rosa del Valle León, quien felicitó la participación masiva del pueblo de Ribas. Enfatizó la importancia del mismo como herramienta de aprendizaje y concientización del pueblo como actores políticos en cada comunidad.

“Estamos viviendo un momento histórico, vamos todos unidos como una sola familia revolucionaria en defensa territorial de la nación acompañados del presidente obrero, Nicolás Maduro, un hombre valiente que como buen soldado de la Patria e hijo del Comandante Chávez ha sabido conducir las riendas de la Revolución. Debemos tener en consideración el bloqueo económico y con consciencia revolucionaria avanzar hacia la independencia plena”, fueron parte de las palabras de la constituyente durante la instalación del diplomado, realizado en la Escuela de Arte y Oficio Carmen Pilar Fernández.

Por su parte, como responsable política en el municipio, la alcaldesa Sumiré Ferrara abrió su intervención instando al pueblo de Ribas a mantener vivo el legado del Comandante Chávez. Saludó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de seguir formando los cuadros de la Revolución en el país, así como al vicepresidente de formación del PSUV, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, jefe político en la entidad, quienes vienen impulsando el programa en cada uno de los espacios.

A lo antes expuesto, el profesor Giovani Marchena, responsable de formación del PSUV en Ribas, informó que en el municipio funcionarán cuatro aulas académicas, dos en la parroquia Zuata (Aldea Bolivariana y El Castaño), una en Castor Nieves Ríos (Capifer) y una en la parroquia Pao de Zárate (escuela Cruz Guevara), al tiempo que invitó a la militancia a participar masivamente en cada encuentro.

Prensa PSUV Ribas