La Conferencia Ministerial es presidida por el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo FOTO @OPECSECRETARIAT

CIUDAD MCY.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este lunes extender hasta marzo de 2020 el recorte de su producción.
Los 14 socios de la OPEP y diez grandes productores, encabezados por Rusia, acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios su bombeo del combustible.
El titular saudita de Petróleo, Jalid al Falih, defendió la necesidad de extender durante nueve meses el recorte de crudo por parte de la OPEP y otros aliados, como Rusia, para equilibrar el mercado.

«Creo personalmente que sería sabio extender (el recorte) hasta finales de marzo», aseguró Al Falih, cuyo país es el líder de la OPEP dado que es el mayor productor del grupo, con más de diez millones de barriles diarios.

El grupo de productores y sus aliados han estado reduciendo la producción de petróleo desde 2017 para evitar que los precios caigan ante el aumento en la producción por parte de Estados Unidos, que ahora ocupa el primer lugar debido al fracking (fracturación hidráulica, que ha modificado de forma radical la geografía económica y física del país).

La 176ª Conferencia Ministerial de la OPEP está presidida por el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y continuará este martes con la sexta reunión de la OPEP + los 14 socios de la organización y diez productores independientes aliados.

| TELESUR | PRENSA LATINA