EL Comandante del Ejército afirmó que la unión cívico-militar es clave para la defensa de la Patria

CIUDAD MCY.- «No crea nadie en el mundo que nosotros los hijos de Bolívar nos rendiremos a imperio alguno, lucharemos por la causa justa, por la moral y las luces e impulsaremos el progreso de la humanidad».

Así se dirigió el Comandante General del Ejército, mayor general, Jesús Suárez Chourio a los soldados y oficiales que integran el Comando de Operaciones Especiales General en Jefe Félix Antonio Velázquez, activado este jueves en el Centro de Adiestramiento de Combate y de Operaciones Aerotransportadas, en el sector La Placera de Maracay.

Explicó que este Comando nace “en un tiempo de patriotas y lealtades”, en referencia a las constantes agresiones imperiales que ha sufrido la Patria en los últimos días. Dirigiéndose a los oficiales y soldados dijo: “Serán ustedes combatientes de este comando de fuerzas especiales, el comando sagrado de nuestros tiempos, capaces de cumplir la misión que se les asigne”.

En este sentido, el mayor general aseveró que los soldados de este comando especial están capacitados y dispuestos a defender la Patria de cualquier agresión extranjera, junto al pueblo venezolano.

El epónimo de esta brigada –detalló Chourio- alude a un hombre combatiente y aguerrido de las fuerzas espéciales de Venezuela que durante toda su vida demostró grandes dotes de líder al frente del Comando de la Guardia de Honor Presidencial. Agregó que también fue fundador de la Milicia Nacional y tras pasar a situación de retiro, se dedicó a reestructurar la Reserva Activa.

CARMEN DAZA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA