CIUDAD MCY.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón se ubicó este lunes en el tercer puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, en la modalidad de Espada Individual.

Limardo, quien fue campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos del año 2012, regresó al podio el pasado sábado al ganar en Toronto, Canadá, el título de campeón panamericano de espada masculina, tras disputar la final con su hermano menor, Jesús Limardo, y vencerlo 15 por 14, refiere la agencia de noticias china Xinhua.

“Estoy de regreso al tercer lugar del ranking mundial, vamos con todo, Tokyo 2020 es el objetivo”, escribió el atleta venezolano en Twitter, luego de que la Federación Internacional de Esgrima divulgara la actualización del ranking.

Limardo, de 33 años, es el atleta que ha ganado en mayor cantidad de oportunidades el campeonato panamericano de la disciplina. Con el primer lugar obtenido el pasado sábado, ya se ha colgado 4 medallas de oro y ha disputado 9 finales, destaca la nota.

Con 159.00 puntos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, el japonés Minobe Kazuyasu, de 31 años de edad, se ubica en el primer lugar de la espada masculina en la categoría senior.

El francés Borel Yannick, también con 159.00 puntos y 30 años de edad, ocupa el segundo puesto del referido ranking, seguido de Limardo, quien hasta el momento acumula 150.00 puntos.

Rubén Limardo es el segundo atleta en toda la historia de Venezuela que ha obtenido una medalla de oro en unos juegos olímpicos, luego de que el boxeador Francisco Rodríguez ganara el primer lugar en el año 1968.

Fue electo además diputado a la Asamblea Nacional por el partido de gobierno en el año 2016, dirige una fundación que lleva su nombre y se dedica a promover la práctica de ese deporte en comunidades pobres de Venezuela, añade Xinhua.

AVN