CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz ratificó este martes las políticas de protección que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Durante su alocución en el programa radial Dando y Dando, que transmite Radio Nacional Venezuela (RNV), Istúriz expresó que el plan social activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está fundamentado en atender en primera instancia a las comunidades más vulnerables.

«La guerra económica nos ha afectado a todos y por eso el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido que demos respuesta a través del despliegue los viernes y sábados», indicó.

En el programa de este martes estuvo presente la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien detalló que como parte de este plan en esa entidad del centro-occidente del país han realizado 46 jornadas en 26 parroquias, a fin de atender a la población más afectada por el asedio del imperio norteamericano.

Logros de la Revolución son referencia en el mundo

Istúriz destacó que los logros de la Revolución Bolivariana se han convertido en referencia para el mundo, entre ellos la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano en unión cívico-militar para romper el cerco comunicacional impuesto por la ultraderecha internacional.

«El pueblo ha dado un ejemplo al mundo, después de 200 años de agresión, hemos vencido eso por la unidad de todos los venezolanos», sostuvo.

Entre los logros de la revolución también resaltó la Misión Robinson, creada en 2002 por el comandante Hugo Chávez, que, tal como expresó, «vino a romper la ignorancia de los venezolanos».

AVN