El canciller chino, Wang Yi, durante el encuentro con su par mexicano, Marcelo Ebrard FOTO XINHUA

**Los cancilleres Marcelo Ebrard, de México, y Wang Yi, de China, coincidieron en impulsar el diálogo para resolver la crisis política en el país suramericano**

CIUDAD MCY.- China llamó a la comunidad internacional a hacer frente a una posible intervención militar y a la imposición de sanciones contra Venezuela.

“La comunidad internacional debe defender resueltamente los principios de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y los principios básicos de las relaciones internacionales, no intervenir directamente en la política interna de Venezuela y resistir las sanciones unilaterales y la injerencia militar”, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, al término de un encuentro con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

Wang expresó que “valora que México, como miembro del Mecanismo de Montevideo, juega un papel importante y constructivo para la solución de la situación en Venezuela”.

El líder de la diplomacia del gigante asiático dijo que “desearíamos continuar los trabajos de promoción de la paz y comunicación, junto con México y el resto de la comunidad internacional”.

Durante la cita, el diplomático chino indicó que su país y México coinciden en que la crítica coyuntura de Venezuela es un asunto interno de esa nación, y que es el pueblo venezolano el que debe resolver sus problemas, los cuales no atañen a otros países.

“Estoy seguro de que la parte venezolana tiene la sabiduría y las oportunidades para garantizar la estabilidad del Estado, la dignidad nacional y la unidad nacional”, expresó el titular chino de Exteriores.

HISPANTV | SPUTNIK