Jóvenes venezolanos serán incorporados al campo agrourbano

*** Como parte del programa de inclusión de jóvenes a campos laborales, empresas públicas y privadas se suman al nuevo trabajo impulsado por el Gobierno nacional

CIUDAD MCY.- “Con el Plan Chamba Juvenil tenemos una proyección de 360 mil plazas de ocupación laboral productiva para nuestra juventud y hemos definido que 20 mil de esas plazas van a estar a disposición del Ministerio de Agricultura Urbana para la formación e inserción de jóvenes en el área productiva”, así lo manifestó el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Informó que desde el Ministerio de Juventud y de Agricultura Urbana se planificarán las líneas estratégicas para este tipo de plan, y en los próximos días se tendrá el lanzamiento de esa misión, de manera que atribuirán cuantitativamente en la producción de alimentos, pero sobre todo en la conciencia, en la generación de conciencia de toda nuestra juventud.

Asimismo, Infante exaltó que este el Plan Chamba Juvenil tiene dos pilares fundamentales, que son el trabajo y el estudio productivo para apoyar a toda la juventud desocupada a través del registro del Carnet de la Patria. Explicó también que en este plan de inserción formativa, laboral y productiva ya se encuentran inscritos más de medio millón de jóvenes.

“Para el 31 de julio que es el último corte que tenemos son 594 mil jóvenes que tenemos inscritos en el Plan Chamba Juvenil y ya hay 33 mil incorporados en empresas públicas y privadas. Tenemos 21 mil plazas de trabajo para el tema de educación, 21 mil plazas para el tema salud, 15 mil promotores de salud comunitaria, 5 mil enfermeras y mil trabajadores sociales. En este momento hay 20 mil recreadores comunitarios, 15 mil promotores deportivos y 5 mil promotores culturales”, afirmó.

En este sentido, Pedro Infante subrayó que este Plan Chamba Juvenil debe apuntar a aprovechar al máximo todas las capacidades productivas de la juventud venezolana. “El presidente, Nicolás Maduro, siempre ha estado pendiente del tema de la juventud venezolana y nos ha orientado que el Plan Chamba Juvenil, no puede quedarse en ser un plan asistencialista, tiene que ser un plan que apunte a aprovechar al máximo lo que es el bono demográfico de nuestra población en edad económicamente activa”, agregó.

Finalmente, invitó a toda nuestra juventud a incorporarse e impulsar una nueva cultura productiva a través del estudio y el trabajo para avanzar en la salida del modelo rentista.

Información PRENSA CIARA