Gracias a sus enormes olas, Cuyagua resulta ser el destino perfecto para practicar surf FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Las hermosas playas de Cuyagua se llenarán de deporte el próximo 13 de julio, cuando se celebre el Campeonato de Surf, el cual servirá para evaluar atletas de la región en todas sus categorías.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Deporte (IND), el objetivo principal de esta actividad es mantener el fogueo de la comunidad deportiva de la región aragueña.

La modalidad de evaluación sera dividida en dos, la primera sera una justa extrema, de tabla corta, bodyboard, longboard, dropknee, kneeboard, sup. Mientras que las categorías mas bajas, como la sub14 y la sub16 competirán en open tabla corta, open bodyboard, master y grand master.

De igual forma, se pudo conocer que la cita esta organizada por la Escuela de Surf de Cuyagua, con el apoyo de la Federación Venezolana de Surf (FVSurf), quienes seguirán las directrices de arbitraje de los jueces propuestos hace algunos meses por la FVS y la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés).

Cuyagua resulta ser uno de los mejores destinos para los atletas surfistas, gracias a las increíbles olas de sus playas, las cuales se distinguen por recibir turistas jovenes, en su mayoría. Además, resulta ser una de las costas aragueñas mejor cuidadas y limpias, debido al esfuerzo de la comunidad.

JHOSMARI BLANCO