CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este miércoles 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Presidente Maduro exhortó a los trabajadores de la entidad financiera a continuar su labor con espíritu de superación para seguir ayudando al pueblo.

«Hace 10 años el Cmdte. Chávez nacionalizó el Banco de Venezuela para impulsar el desarrollo de la Patria. Felicito a todos sus trabajadores y trabajadoras por su compromiso y servicio con el pueblo, continúen con ese mismo espíritu de superación. ¡Rumbo a la Soberanía Financiera!», escribió el Jefe de Estado.

El 3 de julio de 2009, el Banco de Venezuela fue nacionalizado por el comandante Hugo Chávez para ponerlo al servicio del pueblo venezolano. Sus beneficios ya no serían colocados en el extranjero. «La ganancia no será de un grupo, sino para invertirlas en el desarrollo social-socialista. ¡El socialismo, cada día con más fuerza!», afirmó el líder de la Revolución Bolivariana. Hugo Chávez, al nacionalizar este banco.

AVN