CIUDAD MCY.- Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) solicitan crear un programa de formación de grado informática para desarrollar un sistema de comunicación Microblogging, para que desde Venezuela se pueda proporcionar una nueva red social, informó el rector de esta casa de estudios superiores, César Trompiz.

Una definición de microblogging es la manera de comunicación o sistema de publicación que se basa en el envío de mensajes cortos de texto, por lo general con una extensión máxima de 140 caracteres, por medio de herramientas creadas con esa misión.

Trompiz indicó que actualmente se está estudiando esa posibilidad y que tiene la capacidad para desarrollar un software y lenguaje para la creación de esta plataforma: “Tenemos las alianzas científicas para articular y generar automáticamente ese sistema”, expresó en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que también los profesionales la UBV trabajan sobre proyectos de inteligencia artificial y generan programas de comunicación entre ellos.

16 aniversario

Destacó que este mes de julio la institución universitaria celebra sus 16 años de aniversario. La UBV fue creada por el comandante Hugo Chávez Frías el 18 de julio de 2003 para contribuir con la transformación nacional y la integración de los miembros de diferentes comunidades en un nuevo modelo de educación que incluye a todos, sin distinción de raza, credo o posición económica.

Trompiz manifestó que el aniversario pasado se cerró el ciclo de transformación curricular hacia la formación productiva de los estudiantes, y que actualmente siguen esos mismos retos.

Acotó que las exigencias van dirigidas hacia la educación con vinculación productiva para el desarrollo nacional.

El también presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) celebró que esta institución cumplió 44 años. Fue creada el 1 de julio de 1975. Felicitó a sus trabajadores y a sus más de 300 mil participantes.

Aplaudió que estudiantes venezolanos que a través de Fundayacucho que se formaron en Rusia, China y otras partes del mundo vuelven pronto a la Patria de Bolívar a contribuir a su desarrollo.

VTV