Las autoridades estarán desplegadas en la zona dando a conocer la Ley de Convivencia Ciudadana promulgada por el Ejecutivo Regional Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- En el municipio Santiago Mariño se busca generar espacios para regularlos, organizarlos y generar la sana convivencia, a propósito de la Misión Venezuela Bella, creada por el presidente Nicolás Maduro y el plan Aragua Bonita, sugerido por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En la jurisdicción se están creando dispositivos de abordaje integral que vayan de la mano de los organismos de seguridad ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana del Estado Aragua, la Policía Nacional, Policía Municipal de Mariño, Guardia del Pueblo y otros organismos, con la finalidad de generar espacios dignos y vivibles.

La directora del Servicio Autónomo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua, Aymara Aguilar, indicó que “gracias al plan Aragua Bonita debe existir la necesidad de generar la responsabilidad de regular y organizar las normas de convivencia en el estado, la economía informal y los comercios aledaños, debido a que ésta es la entrada hacia los llanos venezolanos y hacia otros municipios”.

De igual manera comentó que las autoridades van a estar en la zona, el tiempo que sea necesario, para generar la educación y la información a todas aquellas personas (comerciantes, trabajadores y a las personas que transitan diariamente) para que haya conciencia de cuidar y mantener los espacios públicos.

Este proyecto también se está realizando en otros municipios, como lo es Girardot, con el tema de la economía informal y dignificar espacios. A su vez, seguirán desplegados en cada una de las principales ciudades del estado con esta iniciativa de la Misión Venezuela Bella y el plan Aragua Bonita.

La idea proyectada por el gobernador Marco Torres y promovida por la alcaldesa Joana Sánchez es generar la educación, formación e información necesaria para que todos los habitantes puedan coadyuvar a generar espacios de sana convivencia, se pueda disminuir la violencia y hacer la ocupación real de los espacios para lo que fueron creados.

Prensa Alcaldía de Mariño