El Ministerio de Servicio Penitenciario instalará en ese centro un sistema de régimen controlado

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz abrirá una investigación contra el gobernador Liborio Guarulla por su presunta responsabilidad en las muertes ocurridas en el Centro de Detención Judicial de Amazonas.

“Este retén policial está bajo la custodia y administración de la Gobernación de Amazonas, cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla. Es por eso que estamos solicitando que se inicie una investigación, para indagar la inacción de este gobernador que ha convertido ese reten policial en un caos en manos del pranato, sin control, con solo tres custodios y un director”, denunció el ministro Néstor Reverol.

“Los cuerpos de seguridad fueron recibidos por los internos con armas largas y granadas. Estamos investigando todas las experticias del uso de armas de fuego de los fallecidos, lo que llamamos ATD (Análisis de Trazas de Disparos). Estas pruebas han salido positivas, lo que evidencia que (los internos) sí hicieron uso de las armas. Tenemos más de 16 armas largas incautadas y también se investiga la existencia de fosas comunes en el lugar. Para estas investigaciones, el Ministerio Público comisionó dos fiscales”, apuntó Reverol.

CLAUSURADO

El Centro de Detención Judicial fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación que incluyen la instalación de un sistema de régimen controlado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, anunció.

La medida fue tomada luego de la situación irregular, registrada el miércoles 16 de agosto, entre reclusos y funcionarios policiales, que dejó como saldo 37 fallecidos y 15 funcionarios heridos, tanto policiales como militares.

Información VTV