CIUDAD MCY.- Este jueves 11 de julio se inaugurará la I ExpoFeria del Plan Nacional Parto Humanizado con el objetivo de dar a conocer las capacidades que tiene la mujer venezolana en todos los ámbitos de la producción nacional.

«El 11 de julio, en el segundo aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado aspiramos tener una pequeña Expo, donde participen todas las mujeres que tienen esa fuerza productiva», expresó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, en el programa «Las que no se Rinden» transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Bertho Resaltó la importancia del apoyo del Plan Soy Mujer como pilar fundamental de respaldo a las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable.

«Mujeres que se pudieran encontrar de alguna manera en una posición vulnerabilidad o que no están ocupando un puesto de trabajo formal, pero que puede incorporarse a cada uno de sectores productivos de nuestro país» puntualizó.

Comentó que gracias a las iniciativas de estas mujeres es posible respaldar el nuevo modelo económico productivo, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, la emprendedora Noraida Ermia, integrante del Programa Soy Mujer del estado La Guaira, relató parte de su experiencia en este programa productivo.

«Nos hicieron un llamado a través del Plan Soy Mujer, nos visitaron y nos solicitaron unos requerimientos, fáciles de obtener», expresó Ermia.

Acotó además que la iniciativa ya tiene casi dos años y que gracias a su segundo crédito lograron comprar las maquinarias necesarias para impulsar este espacio productivo.

Información AVN