CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la empresa Cubametales por sus vínculos comerciales con Venezuela.

«No tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con #Venezuela», escribió el Canciller cubano en su cuenta en la red social Twitter, reseñó la agencia Xinhua.

Además, denunció que se trata de «una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos».

La reacción de Cuba se da después de que Estados Unidos puso el miércoles a Cubametales en una lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela.

Hasta el mes de marzo, 210 entidades cubanas habían sido sancionadas por Estados Unidos, entre ellas; hoteles, tiendas y centros comerciales.

Las sanciones de EEUU implican el bloqueo de bienes y activos a personas y empresas que operen bajo jurisdicción norteamericana. Además de la prohibición de todas las transacciones financieras entre Cuba y cualquier figura jurídica que mantenga vínculos con EEUU.

Información AVN