CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que las Misiones y Grandes Misiones impulsadas por el Ejecutivo Nacional se fortalecen pese al bloqueo económico que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«El pueblo venezolano cuenta con el brazo amoroso de las Misiones y Grandes Misiones, que cada día se hace más fuerte y se expande hacia todos los rincones de la Patria. No habrá bloqueo, ni guerra que pueda con nosotros, nuestro destino es la victoria», publicó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el año 2003, el Comandante Hugo Chávez creó un esquema denominado misiones. Para el año 2004, el Gobierno venezolano había creado 13 misiones con el apoyo de Cuba.

Esta primera generación de misiones respondía a la necesidad de atender a los sectores populares a través de medidas sociales reivindicativas, en momentos de dificultad política y económica para el Gobierno.

La Misión Barrio Adentro fue el primer programa social impulsado por el presidente Hugo Chávez. Actualmente el pueblo venezolano cuenta con más de 20 Misiones y Grandes Misiones para su protección en las áreas de salud, educación, alimentación, producción y vivienda.

Información AVN