CLAP, UBCh, Mercal y Milicia de Aragua trabajan mancomunadamente para el desarrollo de cada actividad | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua ha cumplido su compromiso de brindar alimentos a precios justos a las familias de la región, a través de las Ferias del Campo Soberano y del Plan de Proteína, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que inició en todo el territorio nacional a principios del mes de junio.

En este sentido, llegar a las zonas mas vulnerables fue uno de los objetivos planteados por el Ejecutivo nacional, así como brindar posibles soluciones a los diferentes problemas que estas puedan presentar, para trabajar mancomunadamente con alcaldías, gobernaciones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de los alimentos.

CIFRAS RESPALDAN HECHOS

De acuerdo con Milton Torres, autoridad única de Alimentación en Aragua y jefe estadal de Mercal, a través de las Ferias del Campo Soberano han vendido 77,5 toneladas de pollo, 22,7 toneladas de carne y 27 mil 953 cartones de huevo en dos meses, a través de 173 CLAP, y también se ha convertido en una fiesta para los aragüeños, pues además de la venta de la comida también presenta diferentes actividades tanto para niños y niñas, como para adultos mayores.

Mientras que el Plan de Proteína, el cual se desarrolla varios días de la semana desde el mes de febrero, ha atendido 173 mil 837 familias con el apoyo de 732 CLAP, con 470 toneladas de pollo, 71 toneladas de carne y 2 mil 69 cartones de huevo.

Torres explicó que cada pollo pesa entre 2,5 kg y 3 kg, y que en ocasiones los huevos pueden ser sustituidos por mortadela, pero sin descuidar la entrega de proteínas al pueblo y manteniendo los precios justos.

Este proceso ha crecido progresivamente, así como la planificación. En este sentido, Torres acotó que semanalmente realizan reuniones con el Estado Mayor de Alimentación.

“Allí contactamos a los alcaldes y al protector del municipio, en este caso, al del municipio Tovar, para determinar las zonas que vamos a atender, siempre en comunicación con los CLAP. Es importante destacar que estas acciones solo son posibles gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolas Maduro, a las articulaciones hechas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, y al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería”, detalló.

EQUIPO DE TRABAJO CALIFICADO

En aras de hacer un trabajo de calidad y brindar la mejor atención posible, estos planes cuentan con todos los agentes adscritos al Ministerio de Alimentación, tales como el Instituto Nacional de Nutrición, Pdval y Mercal, siendo ahora Alimentos Kellogg’s la nueva institución incorporada.

“Entendemos que todas las familias venezolanas llevan a sus hijos cuando van al mercado, entonces quisimos que la Kellogg’s brindara una merienda nutritiva a los más pequeños, cuando sus papás y mamás estén recibiendo sus combos proteicos”, explicó Torres.

Barrio Adentro también ha tenido su participación en el área de salud, atendiendo a las comunidades y repartiendo medicinas.
Informó que también han conversado con Insopesca para sumar a estos operativos la proteína proveniente del mar, razón por la que hace unos días el gobernador de Aragua sostuvo una reunión con este organismo para fortalecer el sector pesquero y productivo de las costas aragüeñas.

Para Torres, las Ferias del Campo Soberano se han convertido en unas jornadas repletas de alegría y amor, donde todos son protagonistas y, sobre todo, donde cada hogar es atendido.

“Son momentos de tranquilidad y felicidad para las familias venezolanas”, agregó.

Los CLAP han cumplido un rol fundamental en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, pues muchos de ellos han demostrado ser bastante productivos para la comunidad, razón por la que en cada actividad tienen la oportunidad de exhibir dulces caseros, textiles, siembras y además realizar cortes de cabello, acción que Torres denomina como trabajo de la mano con el pueblo.

Es importante reseñar que los días viernes y sábados de cada semana se realizan dos Ferias del Campo Soberano en la entidad, mientras que durante el resto de los días de la semana se brindan entre ocho y diez atenciones en diversas comunidades de la región.

COMIDA, DIVERSIÓN Y ALGO MÁS

Con el objetivo de brindar la máxima atención al pueblo, las Ferias del Campo Soberano han permitido evaluar las condiciones de cada comunidad, siendo esta una ayuda efectiva para el pueblo, en pro de darle continuidad al Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Recientemente, una de las comunidades atendidas fue La Lagunita de la parroquia Las Delicias, en el municipio Girardot, la cual presentaba una grave situación con las aguas servidas, que tras la realización de la Feria del Campo Soberano fue solventada por los organismos correspondientes.

“Entendemos lo extensa que es nuestra geografía, y muchas veces se nos hace difícil llegar. Sea cual sea el instituto que le toque asistir, se deben recoger novedades para luego trasmitírselas a los concejales, alcaldes y a nuestro gobernador, a fin de otorgar soluciones inmediatas. Lo que perseguimos es ayudar a la población como el Gobierno revolucionario que somos”, manifestó Torres.

De igual forma, aseguró estar contento con lo alcanzado hasta ahora, pero puntualizó que las expectativas y objetivos estarán totalmente cubiertos, siempre y cuando cuenten con el abastecimiento necesario para hacer más ferias de las que han hecho hasta ahora.

De esta iniciativa, Torres rescata el trabajo que se ha hecho con el pueblo, el cual ha colaborado íntegramente para que la Feria del Campo Soberano avance, se fortalezca, y le dé la batalla a la guerra económica que ha desangrado el bolsillo de los venezolanos.

LA VOZ DEL PUEBLO

Ramón Viloria
Habitante de San Joaquín de Turmero

Agradezco al Gobierno regional y municipal por la atención que nos ha brindado a las personas afectados por la guerra económica, llevando a los hogares productos proteicos a un bajo costo, así como atención integral.

Milisai Ron
Habitante de San Joaquín de Turmero

Me siento contenta por el beneficio que se nos ha brindado al poder tener acceso a estos alimentos a muy bajo costo, por lo que agradezco al presidente Maduro, pues fue mucho lo que logré ahorrar.

Erika Rangel
Habitante de La Lagunita

Esta feria ha sido muy agradable, pues nos atendieron integralmente y eso solo es posible en Revolución.

JHOSMARI BLANCO