El presidente Maduro dirigió acto del avance de la Misión Venezuela Bella | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inclusión de 40 nuevas ciudades del país al plan de la Misión Venezuela Bella, destacando entre ellas, las ciudades aragüeñas de Cagua, El Limón, Santa Cruz y Villa de Cura.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que, además de los poblados aragüeños que se suman a la iniciativa, también serán incorporadas nuevas ciudades como Puerto Píritu y Cantaura, por el estado Anzoátegui, Biruaca, por el estado Apure, Ciudad Bolivia y Socopó, por el estado Barinas, Caicara del Orinoco por Bolívar; Los Guayos, Naguanagua, Morón, Mariara, Tocuyito y San Joaquín en Carabobo; Zaraza y El Sombrero en Guárico; Catia La Mar en La Guaira; Quíbor (Lara); Ejido, Mérida, Mucuchíes y Tabay en el estado Mérida; Charallave, Cúa, Ocumare del Tuy, Santa Lucía y Santa Teresa en Miranda; Araure en Portuguesa; Rubio, La Grita, San Cristóbal y Táriba en Táchira; Boconó (Trujillo); Cocorote y Chivacoa en Yaracuy; Santa Bárbara, Ciudad Ojeda y Machiques de Perijá en Zulia.

Cabe destacar, que las nuevas ciudades aragüeñas se suman a las de Maracay, Turmero, La Victoria, Colonia Tovar y Palo Negro, que previamente habían sido incluidas en la referida misión.

Asimismo, anunció que dentro de los 554 proyectos de embellecimiento de las ciudades del país se incluirán 14 edificaciones eclesiásticas ubicadas en los estados Zulia, Apure, Lara, Distrito Capital, Zulia, Miranda, Portuguesa, La Guaira, Mérida y Yaracuy.

MADURO MOSTRÓ AVANCES EN RIBAS

Durante un contacto con el presidente Maduro, la alcaldesa Sumiré Ferrara mostró el avance de la Misión en la histórica plaza José Félix Ribas, inversión que supera los 525 millones de bolívares.

Ferrara dio parte de los trabajos que integran esta importante obra, agradeciendo una vez más al Mandatario nacional por haber incluido al municipio dentro de la Gran Misión, y al gobernador de Aragua, quien ha estado monitoreando y acompañando el proyecto.

“Gracias al presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres, hoy visualizamos una plaza Ribas para el encuentro cultural, recreativo, pero sobre todo para la paz como primera línea estratégica del Plan de la Patria. Estos son espacios para el encuentro familiar, una Victoria de Paz que estamos construyendo porque juntos todo es posible”, finalizó la alcaldesa de Ribas.

RECURSOS PARA LA CULTURA

“Anuncio la aprobación de recursos en dos direcciones. La misión Venezuela Bella tiene que ser una gran misión. Son 877 mil millones de bolívares para invertirlos en la restauración, rehabilitación, adecuación y mantenimiento de sitios e inmuebles de valor patrimonial en el marco de la Misión Venezuela Bella”, pronunció el Mandatario nacional.