El Ejecutivo regional realizó la impermeabilización del ambulatorio de Brisas del Lago | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**A través de ConstruAragua, el Ejecutivo regional realizó la impermeabilización del Hospital de Los Samanes, así como del ambulatorio de Brisas del Lago.

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de que Aragua sea una potencia en salud, el gobernador Rodolfo Marco Torres, ha venido realizando diversos trabajos que han sido ejecutados por la Constructora de Aragua (Construaragua) y la Fundación para el Desarrollo de Aragua (Fundaragua), los cuales constan de la rehabilitación, limpieza y mejora de los centros asistenciales, ellos gracia a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, desde hace aproximadamente un mes los representantes de Construaragua han venido ejecutando labores de impermeabilización de todo el techo del Hospital Los Samanes, trabajo que ya fue culminado satisfactoriamente.

FundAragua realizó revestimiento de brocales en el estacionamiento y área externa del Hospital de Los Samanes | FOTO CORTESÍA FUNDARAGUA

Es de señalar que durante años este nosocomio fue uno de los más concurridos debido a la gran cantidad de consultas médicas que allí se prestaban, pero debido a este problema con el techo, las misma habían mermado; por eso gracias al trabajo que está llevando a cabo el Gobierno Bolivariano de Aragua, dentro de poco, el mismo volverá a ser punta de lanza en materia de salud.

Dentro de los trabajos realizaron en el Hospital Los Samanes, Fundaragua efectuó una limpieza exhaustiva de las áreas verdes, en la cual recogieron toda la basura, pintaron los brocales y repusieron los bombillos dañados.

Dentro de los trabajos realizados en el Hospital Los Samanes, destaca el plan de embellecimiento llevado a cabo por FundAragua, que incluyó la poda de diferentes plantas ornamentales en los jardines del centro de salud, así como el acondicionamiento y retiro de revestimiento de brocal, para luego aplicar pintura de tráfico en el estacionamiento y área externa del lugar.

Las labores de embellecimiento también incluyeron la poda de plantas ornamentales en los jardines del Hospital de Los Samanes

Asimismo, en virtud de garantizar centros de salud dignos para el pueblo aragüeño, también se realizó la dotación y sustitución de bombillos en diversas áreas del hospital.

Tras las labores de mejoras y embellecimiento del centro hospitalario, el personal que labora en el mismo, aprovechó para hacerles un llamado a los vecinos de este nosocomio para que colaboren en la limpieza y mantenimiento del lugar, y eviten lanzar basura en sus alrededores ya que este es un espacio de todos y todas.

Ambulatorio de Brisas del Lago también fue impermeabilizado

Debido al compromiso que se ha fijado la máxima autoridad en el estado, con respecto a ir solventando los problemas estructurales que presentan algunos centros de salud, Marco Torres ha instruido a su equipo ir solventando los problemas más graves, como es el caso del Ambulatorio de Brisas del Lago, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Alayón, cuyas filtraciones en el techo hacían que las labores de los médicos y enfermeras fuera cuesta arriba.

Los representantes de Construaragua, iniciaron desde hace algunas semanas los trabajos de impermeabilización del techo, ya que según lo informó la directora del Ambulatorio, Yaizariz Arias, cuando llovía, no podían atender a los pacientes en el mismo.

Según informaron los voceros del Poder Popular de este sector, este ambulatorio tenía más de 8 años que no se le hacía reparación alguna al techo y de allí el deterioro del mismo. Es de señalar que este centro de salud atiende a más de 40 personas diariamente ya que es 24 horas.

Por su parte, Albertina Carrillo, vocera del Poder Popular, agradeció los trabajos que están efectuando en este ambulatorio y la pronta respuesta que le dio el Gobierno regional, “en el mes de abril nosotros realizamos unas mesas de trabajo con la Secretaria de Gobierno, Mary Romero por este problema del techo y en un mes nos dieron respuesta satisfactoria”, comentó.

Carrillo señaló que ya tienen un proyecto para ser entregado al gobernador Rodolfo Marco Torres, para las mejoras internas del ASIC Alayón, el cual consta de la climatización de la emergencia, la sala de parto y los consultorios.

KARLA TRIMARCHI