CIUDAD MCY.- La línea aérea Conviasa inaugurará en los próximos días nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer el sector turístico y económico del país, informó este viernes el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

Velásquez Araguayán resaltó que, a partir de la próxima semana inicia una etapa «extraordinaria para Conviasa y para Venezuela; estaremos inaugurando varias rutas nacionales con frecuencia Maiquetía-Maracay-San Fernando y Maiquetía-Maracay-San Tomé», expresó.

Asimismo, indicó que «otra ruta muy importante para el turismo es Los Roques-Valencia-Los Roques; y el día miércoles estaremos inaugurando la ruta Caracas-Quito (Ecuador)-Caracas». En ese sentido, el presidente de la aerolínea agregó que el vuelo que sale desde Quito tendrá conexiones para Margarita, República Dominicana y La Habana (Cuba).

En esa línea y con el propósito de incrementar la actividad económica, el titular de la línea aérea de Venezuela agregó que para el mes de agosto conectarán con Cuba-Punto Fijo (Paraguaná)-Cuba, «para incentivar el desarrollo de la Zona Económica de Paraguaná, de manera que podamos traer pasajeros con dos frecuencias semanales, los cuales vienen a realizar compras en el país», señaló Velásquez.

Comentó también que la próxima semana entrará en funcionamiento el avión de carga modelo Caravan, una vez que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) haga la certificación correspondiente para empezar a mover carga a todas las islas cercanas.

SERVICIO DE CARGA AÉREA

«Esto implica que Conviasa tendrá un avión adicional para cualquier persona natural o jurídica que quiera enviar cargas en los vuelos a través del servicio Carga Express, con capacidad de 1.2 toneladas. La intención es fortalecer la economía nacional», sostuvo el titular de Conviasa.

En tanto, subrayó que el servicio Carga Express estará a disposición de los empresarios del país que quieran exportar a todas las islas cercanas del Caribe. «A donde llegue nuestro avión, le podemos ofrecer el servicio de carga, a nivel nacional e internacional», finalizó.

Información AVN