CIUDAD MCY.- A 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia – hecho registrado el 5 de julio de 1811–, el pueblo venezolano reivindica la lucha por su soberanía y autodeterminación ante las agresiones imperiales, indicó este viernes la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«¡Qué viva la patria! A 208 años de la gesta independentista que prendió la llama de la libertad en la Patria Grande, reivindicamos nuestro derecho irrenunciable a la soberanía, a la autodeterminación y a la libertad ¡Somos herederos de Bolívar, somos pueblo antiimperialista!», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, se llevó a cabo el desfile cívico-militar en Los Próceres, Caracas; para conmemorar los 208 de la gesta independentista, en la que participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en la cual enfatizó que el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y a la tranquilidad.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

Información AVN

At the do homework online to https://domyhomework.guru/ final stage of the project held a conversation with the summing up card-handed application of the children