Fotos José Peñalver, Prensa Presidencial y Prensa Mrijp

CIUDAD MCY.- Con diversos actos, el pueblo junto al Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebraron ducentésimo octavo aniversario de la firma del acta de Independencia de Venezuela; hecho que sirvió de emancipación y nacimiento de la Patria y que luego, con el Ejército Libertador abrió la senda independentista a los países suramericanos.

El acto central, realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas, estuvo liderado por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y todo el tren ejecutivo, donde en perfecta unión cívico militar desfiló el pueblo y los efectivos de los cinco componentes de la FANB.

Más temprano, parte del Gabinete ejecutivo, efectuó la acostumbrada ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional. Además, se realizó una sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente, donde el orador de orden fue el almirante en jefe, Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb.

En Aragua, fueron rendidos honores a la Independencia de Venezuela en la Plaza Bolívar de Maracay, con una parada militar y ofrendas florales por parte de los poderes públicos del estado. Además, diversas alcaldías efectuaron ofrendas en sus respectivas jurisdicciones.