Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos, afirmó la canciller María Zajárova | FOTO TELESUR

>María Zajárova, portavoz de la Cancillería, calificó como un «ataque contra Caracas» y la región las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, realizadas el pasado 11 de agosto.

CIUDAD MCY.- La Cancillería de Rusia aseguró que una intervención militar estadounidense en Venezuela es un ataque contra toda América Latina.

«Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas sino también contra la región en su conjunto», afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

La semana pasada Trump aseguró que no descarta una “opción militar” contra el país suramericano. A juicio de Zajárova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores afirmó que Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos y condenó “la aplicación de sanciones unilaterales” contra Venezuela por parte de EEUU, porque tales medidas en primer lugar “golpearán a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.

Rusia reiteró el respaldo hacia Venezuela y la canciller aseguró que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna” receta desde el exterior”.

Una encuesta reciente indicó que el 86% de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno.

Mike Pence busca «aislar a Venezuela» con gira por América Latina

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, cerrará hoy su gira por varios países de América Latina, en la que recorrió las naciones de Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

En la gira del vicepresidente estadounidense, que inició este domingo en Colombia y concluirá el próximo viernes en Panamá, Pence sostuvo que una de las prioridades era ”aunar esfuerzos” para conseguir lo que calificó como “restauración de la democracia en Venezuela”, lo que implicaría la salida del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, electo democráticamente por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de 2013.

Previamente, durante su estancia en Colombia, y junto al presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, Pence sostuvo que “buscará alianzas en América Latina para aislar a Venezuela”.

Información TELESUR