Ceballos: La FANB está unida, cohesionada, y comandada por el comandante en jefe, Nicolás Maduro, como un solo pueblo | Foto AVN

**El almirante en jefe, Remigio Ceballos, resaltó la cohesión integral de la FANB ante el constante asedio del imperio norteamericano.

CIUDAD MCY.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este viernes que en 2019 se han detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de vuelos en las fronteras de Venezuela.

«Mantienen un asedio constante de operación de inteligencia electrónica, con sus medios, muy cerca de nuestras fronteras, siendo detectados por nuestro sistema de defensa aeroespacial integral. Hemos detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de los vuelos constantemente, explorando las telecomunicaciones, provocándonos siempre, sobre nuestra zona económica exclusiva», expresó Ceballos.

Las declaraciones las hizo durante su intervención como orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de los 208 años de la Declaración de la Firma de Acta de la Independencia y Día de la FANB.

Indicó que el Estado venezolano desarrolla nuevas estrategias para la defensa integral de la nación y derrotar así todas las acciones desestabilizadoras que mantiene el imperio norteamericano y sus gobiernos aliados.

«El Estado venezolano genera constantemente políticas y estrategias para garantizar la seguridad de la nación, dislocando todas las acciones violentas desde el exterior de la República», puntualizó.

ACCIONES DESESTABILIZADORAS DE EEUU

Durante su alocución, Ceballos denunció que las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos contra Venezuela iniciaron desde el año 1823, cuando el entonces presidente del país norteamericano, James Monroe, marcara políticas intervencionistas que posteriormente serían reconocidas como la doctrina Monroe.

«Casi dos siglos han transcurridos y son numerosas las acciones de injerencias de los gobiernos de Estados Unidos a través del tiempo para mantener su modelo hegemónico», expresó el almirante en jefe.

Aseguró que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, ha intensificado las acciones coercitivas unilaterales contra Venezuela, «violando el derecho internacional con más intensidad que sus antecesores», puntualizó.

FANB COHESIONADA

Ceballos resaltó la cohesión de la FANB ante el constante asedio del imperio norteamericano «está unida, cohesionada, y comandada por el comandante en jefe, Nicolás Maduro, como un solo pueblo», aseveró.

Precisó que el cuerpo castrense tiene fundamentado el legado de Simón Bolívar «no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas hasta ver expulsado de la gran nación venezolana a los enemigos de la Patria».

Información AVN