La actividad cultural se realizó en la Plaza Bolívar de Maracay con motivo del 208 aniversario de la Independencia | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de la Independencia y soberanía de la nación, la Plaza Bolívar de Maracay fue escenario de tan importante fecha solemne, donde autoridades regionales de los distintos órganos realizaron la ofrenda floral correspondiente al padre de la patria Simón Bolívar.

El acto estuvo presidido por el general de división, Rigoberto Rojas, comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar Bolivariana, el cual estuvo acompañado de representantes del Ejecutivo regional de la entidad, Poder Legislativo del estado bolivariano de Aragua, Poder Judicial, Contraloría, Alcaldía de Girardot, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo en general.

El general de división, Rigoberto Rojas, resaltó que el pueblo venezolano debe continuar en pie de lucha para seguir conquistando la soberanía e independencia de la nación.

Durante la actividad se realizó la puesta de las diferentes ofrendas florales al padre de la patria Simón Bolívar, además de realizar una escenografía de dicha fecha, llevando así a los presentes un acto cultural recordando como se ejecuto la Firma de la Independencia.

Rojas durante su discurso resaltó que, luego de 208 años de aquel 5 de julio de 1811 el pueblo venezolano continúa en pie de lucha para seguir conquistando la soberanía e independencia de la nación, donde además agradeció al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por el ejemplo, el ideario libertario que impulsó “nos inspiró a seguir siendo mejores cada día, por rescatar la identidad, a los libertadores”, expresó Rojas.

Además, recalcó seguir con las acciones de amar, cuidar, proteger y defender con la vida si fuese necesario a Venezuela “Bolívar y Chávez han sido ejemplo redentor de lucha y batalla en el mundo para la igualdad, justicia y soberanía”. De igual manera, enfatizó la participación de la FANB por continuar siendo vanguardia de justicia, libertad y paz.

Ejecutivo regional, Legislativo, Poder Judicial, FANB entre otros órganos realizaron ofrendas florales.

Es importante recordar, que siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la Corona Española, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos.

La gesta independentista se ve cristalizada a través de la firma del Acta de la Declaración de Independencia, el 5 de julio de 1811, donde siete provincias españolas declaran ser independientes de la Capitanía General de Venezuela.

ELIMAR PÉREZ