En 18 meses de gestión se han sustituido más de tres kilómetros de tuberías | Foto Prensa Alcaldía de FLA

CIUDAD MCY.- 80 metros de colectores de aguas servidas están siendo sustituidos en la calle Julio Santos del sector Santa Ana en Palo Negro. El director de Servicios a la Comunidad, Iván Rondón, informó que por lineamientos del alcalde Régulo La Cruz se desarrollan constantemente obras en atención a una de las principales problemáticas del municipio como lo son los colectores de aguas servidas.

“Hoy con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y el acompañamiento del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, nuestro alcalde Regulo La Cruz ejecuta la atención de colectores de aguas servidas en puntos importantes del municipio Libertador para garantizar servicios públicos óptimos y de calidad para el pueblo. Luego de los trabajos en la calle Julio Santos, el equipo se trasladará a la calle Cámpelo para continuar con los trabajos de colectores”, comentó Rondón.

En 18 meses de gestión se ha logrado sustituir más de tres kilómetros en más de 35 comunidades gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, por lo que la ejecución de los trabajos ha permitido devolver al pueblo sistema de drenajes recuperados para evitar el desbordamiento de las aguas servidas que afectan a los vecinos de las zonas afectadas.

Por su parte, José Orellana, vecino de la comunidad Santa Ana de Palo Negro, aseguró que «estamos agradecidos con el alcalde Regulo La Cruz y todo el Gobierno Bolivariano de Aragua por esta atención que hacen a nuestra comunidad para eliminar esta problemática de aguas servidas, es un esfuerzo que se ejecuta con el apoyo de los vecinos para devolver a nuestra comunidad la tranquilidad en materia de aguas servidas».

Yusmary Castillo, residente de la comunidad Santa Ana, aseguró que los trabajos han avanzado de manera acelerada permitiendo atender un colapso que ha mantenido por más de seis meses a los vecinos del sector “los trabajos no se han paralizado y han sido rápidos, incluso hoy en la revisión se registró un derrumbe que fue atendido inmediatamente para la colocación de la tubería de diez pulgadas, es una muestra del compromiso de la Alcaldía y la Gobernación con la comunidad y eso lo agradecemos”, expresó Castillo.

Finalmente, Zulay Salcedo, residente de la calle Julio Santos de Santa Ana, expresó que “he sido una de las afectadas por la problemática y le pido al alcalde que continué trabajando como hasta ahora por su pueblo. Sabemos que el municipio es bien amplio, pero agradecemos que nuestra comunidad fuese seleccionada para sustituir los colectores de aguas servidas y eliminar finalmente este problema».

Información Prensa Alcaldía de Libertador