El presidente Maduro recordó la desaparición física de la madre del Libertador Simón Bolívar | Foto @NicolasMaduro

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 227 años de la siembra de doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

El mensaje fue difundido por el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que describió a María de la Concepción Palacios de Bolívar como una “mujer que asumió con amor y humanismo la crianza de su familia. Las mujeres de la Patria, encuentran en ella, una referencia de compromiso”, expresó el Primer Mandatario nacional.

El 6 de julio de 1792, a los 34 años de edad, partió a la inmortalidad la madre del Libertador a causa de una hemoptisis, expectoración de sangre proveniente del árbol traqueo bronquial.

Concepción Palacios de Bolívar dejó huérfanos a María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y Simón, a quienes procreó junto a Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Descendiente de Feliciano de Palacios y Sojo y Francisca Blanco y Herrera poseía un don para la música, talento que reflejaba con la flauta, instrumento que solía tocar en las veladas familiares, además era aficionada a la pintura, reseñó un trabajo especial del portal web de YVKE Mundial.

Información VTV