La agrupación Siembra Tricolor mostró a los participantes la importancia de los instrumentos y la belleza de la música venezolana

CIUDAD MCY.- Abocada a mitigar la desazón causada por el efecto de las inclementes lluvias que azotaron recientemente al municipio Girardot, la Secretaría Sectorial para el Poder Popular para la Cultura (Ssppc) realizó este jueves una jornada especial de la Ruta de los Museos, destinada a beneficiar a 110 niñas y niños de las comunidades Brisas del Lago y Aguacatal de la parroquia Casanova Godoy.

Carmen Ramírez, activadora cultural, destacó la importancia de la actividad, que concibe arte y cultura como poderosas herramientas de transformación social, mientras lleva alegría y formación artística y musical al semillero de la Patria. “Saludo estas maravillosas iniciativas del Gobierno Bolivariano de Aragua y la autoridad única de Cultura, Guaiquirima Castro, ya que se palpa un impacto fabuloso en nuestros niños, deslumbrados por la genuina esencia humanista de la cultura venezolana, convertida en escudo de protección social ante terribles flagelos de la delincuencia”, dijo.

El evento estuvo amenizado por la agrupación Siembra Tricolor y activadores de la Secretaría de Cultura, quienes pasearon a los pequeños por el origen de instrumentos de música llanera, como cuatro, arpa y maracas.

Freddy Fuentes, músico del conjunto musical aragüeño, explicó que “solo en Revolución bonita los instrumentos musicales se tornan en mágico gendarme de sueños, “para que la juventud pueda expresar a plenitud sus sentimientos y anhelos de vida”.

Información PRENSA SSPPC