CIUDAD MCY.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que la nación cuenta con un cuerpo castrense unido y cohesionado para defenderla ante las amenazas y ataques de los ejes imperiales.

«Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Que nadie se equivoque, ahora es que hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender a Venezuela, para tener patria, para soñar con la paz, con la unión nacional», expresó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, durante el acto de graduación de 966 de tenientes y alférez de navío de los cuerpos castrenses.

En este sentido, el Mandatario Nacional recalcó que con los actos de graduación, ascenso y pase a la Reserva Activa, se evidencia el fortalecimiento de la FANB, que se ha convertido en blanco de los últimos ataques del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, con el objetivo de crear desestabilización en el país para generar un escenario de intervención militar.

«Goza de buena salud la unión, la lealtad, la moral y la cohesión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», recalcó el presidente Maduro.

Al respecto, rescató el discurso realizado por los oficiales Adrián Enrique Ramírez Osorio – representación de la Promoción Bicentenario de de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada –, así como el representante de la Reserva Activa de la promoción de 1986 –, mayor General José Ornela Ferreira, quienes ratificaron su lealtad a la FANB, al Gobierno Nacional, así como rechazaron las acciones injerencistas, promovidas desde la oposición venezolana.

«Si unen el concepto e ideas y el discurso de estos jóvenes, ustedes verán un hilo perfecto de un pensamiento coherente, con raíz bolivariana, profundamente revolucionario, que es la médula de la unión espiritual de la doctrina del concepto estratégico del método táctico de resistencia revolucionaria», recalcó.

Información AVN