CIUDAD MCY.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este domingo los sables a los graduandos de tenientes y alférez de navío de los cuerpos castrenses.

El acto se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

«Felicitaciones por el mérito tremendo que han conquistado con esfuerzo, estudio y sacrificio», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante el acto de graduación de 966 oficiales de la FANB, pertenecientes a la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, así como el pase a la reserva activa de la promoción de 1986.

Durante el acto, el Mandatario Nacional exhortó a la juventud militar que se gradúa este domingo a mantenerse firme y a preservar la moralidad bolivariana y revolucionaria.

«Tenemos una cita con el futuro, de la generación de oro de la juventud militar, aquí estamos de pie frente a la esperanza, frente a los valores de la moralidad bolivariana y revolucionaria. 966 oficiales que vienen a reforzar los batallones de dignidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana siente la emoción y felicito a al familia militar por la forja de esta juventud del siglo XXI venezolano», recalcó.

Por su parte, el rector de la Universidad Militar Bolivariana, (G) Félix Ramón Osorio Guzmán, señaló que los graduandos fueron formados en el método de resistencia, para elevar «un legado de justicia, paz, amor, dignidad, libertad e independencia, para garantizar el desarrollo y de hacer de Venezuela una patria y una nación potencia».

Información AVN