La agrupación de teatro Yadai presentará en la plaza Bolívar de Maracay la obra Somos

CIUDAD MCY.- Al son de la paz, el público aragüeño podrá disfrutar este fin de semana del contagioso ritmo de la música afrovenezolana, la versatilidad y sonoridad del cuatro y la magia del teatro, en espacios públicos permanentes de La Victoria, Maracay y El Consejo, capitales de los municipios Ribas, Girardot y Revenga del estado Aragua.

En efecto, el sábado 19 de agosto, a partir de las 3:00 pm, en la plaza Campo Elías de La Victoria, la agrupación Sabor a Melao de San Mateo, bajo la dirección de Roberto Leal, interpretará música afrovenezolana para el deleite del público.

Por su parte, el maestro Iván Salas, experimentado músico, fundador e integrante del grupo Vera, de La Victoria, mostrará la sonoridad y versatilidad del cuatro con la interpretación de piezas de diferentes géneros y ritmos del amplio repertorio popular venezolano.

El domingo 20, a las 4:00 pm, la agrupación de teatro y circo Yadai, de La Victoria, bajo la dirección de Orielys Brizuela, se presentará en la plaza Bolívar de Maracay con la obra Somos, ganadora del I Certamen de Teatro Breve de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2014.

Simultáneamente, pero en la plaza Revenga de El Consejo, resonará el joropo central con los tiples, tenores y bordones del arpa, las maracas y el buche, con el maestro Argenis Fagúndez y su conjunto.

Seguidamente, la reconocida agrupación Un Canto por Venezuela, de San Mateo, municipio Bolívar, cerrará la velada con la interpretación de parrandas y otros géneros de música afrocaribeña, que con tanto éxito han llevado a diferentes escenarios regionales y nacionales.

Los espacios públicos permanentes están dirigidos a la proyección de cultores, artistas, expresiones y manifestaciones culturales para preservar nuestra identidad, fomentar una cultura de paz y consolidar la revolución cultural, acorde con el plan estratégico Orgullo de Ser Venezolano.

Estas actividades son auspiciadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa de la Misión Cultura Corazón Adentro, de la mano con la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y las direcciones municipales de Cultura.

Información PRENSA MPPC