CIUDAD MCY.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó al Fiscal General, Tareck William Saab, que inicie una investigación en contra del diputado copeyano a la Asamblea Nacional en desacato, Franklyn Duarte, por promover la persecución de venezolanos en el exterior e incitar a la xenofobia contra sus connacionales.

A través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyBernal, el dirigente bolivariano denunció que: «@FranklynDuarte_ llamó a despreciar su país, aupó una intervención desde Colombia, tiene lazos con paramilitares e incita al odio y a la confrontación; por esas razones como hombre de Paz solicito al fiscal @TarekWiliamSaab iniciar una investigación de carácter penal contra él».

El pronunciamiento de Bernal se da luego que el parlamentario opositor escribiera en su cuenta en la misma red social que estaba a la orden «para enviar a los gobiernos aliados del mundo, la data de los inscritos en el PSUV. Para que empiecen a desterrarlos y se vengan a su país. Ellos son culpables de esta crisis, ahora vengan a luchar y la lucha no es pacífica. Miserables”.

En otra publicación Duarte interactuó: “Muy tranquilos ahora los cómplices de este régimen comunista que apoyaron durante años con votos, con persecución a sus vecinos, ahora están en otros países. Todos vamos a activarnos para empezar el trabajo y que vuelvan a #Venezuela y pueden sumarse a la lucha por la democracia”.

Los auspicios de persecución contra venezolanos residenciados en el extranjero también se dio en el mensaje que escribió Duarte: “Si algún connacional sabe de los comunistas que ayudaron a este régimen madurista y chavista, que digan nombre si es posible cédula de qué lugar es (Vzla), en qué país, lugar exacto esta, y mucho mejor si sabe en dónde está trabajando para ayudar con esos gobiernos aliados”.

VTV