CIUDAD MCY.- Alexander Shchetinin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, informó este lunes que Rusia apoya el plan del Gobierno y la oposición de Venezuela de celebrar una nueva ronda de diálogo en Barbados.

«Estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia extrajera, por eso apoyamos el diálogo», expresó en publicación de TeleSur.

Este domingo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio a conocer un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, en el que indica que representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en el proceso de diálogo

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el sexto intento de diálogo en un lapso de seis años que lleva el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su gestión.

La primera iniciativa de este tipo se registró en el año 2014 (Venezuela), luego en 2016 (República Dominicana), 2017 (Santo Domingo), 2018 (Santo Domingo), y 2019 (primer intento en Oslo), pero ninguno llegó a buen puerto.

En este sentido, Shchetinin indicó que esta nueva ronda de negociaciones que se dará con la mediación de Noruega, abre paso a una decisión que sea beneficiosa para todos.

MIPPCI