Los noveles talentos de la UBV ya afinan sus conocimientos académicos en la práctica FOTO PRENSA UBV ARAGUA

CIUDAD MCY.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico José Félix Ribas, a través del Programa de Formación en Comunicación Social, culminó de manera exitosa el Taller de Producción de Contenidos Audiovisuales, actividad que abre paso para la conformación de la Agencia Universitaria de Reporteros (AUniR) de la casa de los saberes en la entidad.

Leyra Suárez, directora de la UBV en la región, anunció que con la culminación del Taller de Producción se da inicio a la creación de la Agencia Universitaria de Reporteros (AUniR) con el propósito de generar contenidos informativos, formativos, políticos, culturales y sociales que puedan ser difundidos en los diferentes medios de comunicación tradicional y redes sociales.

Asimismo, Suárez explicó que “la idea de la conformación de la AUniR es que nuestros estudiantes, en especial quienes se forman en el área de Comunicación Social, puedan abordar los espacios de la universidad con temáticas colectivas que vayan acordes con su formación creadora y multiplicadora de saber, impulsando los comunicadores alternativos en esta nueva era tecnológica informativa”.

AUniR es una plataforma para observar y registrar el acontecer de la creación artística popular de la comunidad universitaria, ideas, informaciones, acontecimientos, con la capacidad de hacer intermediaciones comunicacionales y producir contenidos multiplataforma.

Por su parte, el Profesor Rubén Serrano, coordinador del Taller de Producción de Contenidos Audiovisuales, expresó que

“durante este taller los participantes pudieron conocer y reforzar sus conocimientos de pre y post producción, manejo de cámara, técnicas de reportaje, con prácticas teóricas y de campo”.

PRENSA UBV ARAGUA