El gobernador de Aragua destacó que el estado seguirá fortaleciéndose como potencia turística del país FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo mancomunado entre del Gobierno nacional y regional, este lunes iniciaron los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Los Tacariguas con rutas hacia Los Roques, San Fernando de Apure, San Tomé y Maiquetía en una primera fase, con frecuencia de salida los días viernes y retorno los días lunes.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, expresó su satisfacción por el impulso de estos vuelos que servirán para garantizar al pueblo aragüeño un servicio de calidad. “Conviasa es Aragua, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, por apoyarnos a seguir proyectando el turismo aragüeño con esta ruta”, aseveró.

En el mismo contexto, el mandatario regional también anunció que darán inicio a La ruta playera desde Maracay hacia Los Roques y desde Los Roques hacia Porlamar, que comenzará en los próximos días.

“Con la puesta en marcha de estos vuelos seguiremos potenciando nuestro aeropuerto, estoy seguro que esto es solo el comienzo, porque estamos en el centro del país y este aeropuerto por su ubicación geográfica te permite ir a cualquier lado del país, salir a Los Roques, a San Fernando de Apure, y otros destinos nacionales es posible, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de todo el bloqueo económico, a pesar de la guerra”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, comentó que todas estas acciones obedecen a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de expandir toda la frecuencia de Conviasa a más destinos nacionales e internacionales.

“Con este vuelo se incrementa 100% la frecuencia de nuestras rutas, con el avión Caravan, medio de transporte aéreo regional, tiene una capacidad para doce pasajeros, más su equipaje de mano; a través de estas conexiones nosotros le estaríamos dando a Aragua como centro del país la posibilidad de llegar a varios destinos”, comentó Velásquez.

Asimismo, dijo que desde el punto de vista turístico los usuarios de esta aerolínea podrán llegar a Los Roques y de Los Roques hacia Porlamar y para el mes de agosto se incrementará la frecuencia en 325% hacia otros destinos nacionales como Puerto Ordaz, para hacer rutas hacia Canaima, Barcelona, Maturín, uno de los destinos preferidos de los venezolanos.

“De esta manera, Conviasa con su personal, con su flota de aviones, sigue comprometido con el desarrollo del país y con nuestro presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

NUEVAS RUTAS DE CARGA

En el mismo contexto, el presidente de Conviasa anunció que para el estado Aragua vienen otros proyectos que se están evaluando, por ser el centro del país, “porque tiene todo un potencial para desarrollar la aviación de carga, precisamente en este mismo aeropuerto estará aterrizando un avión Caravan dedicado a la carga con una capacidad de llevar una tonelada 200 kilos, y ese peso servirá para hacer intercambios nacionales e internacionales con todas las islas del Caribe, por ello se le extiende la invitación a los sectores turísticos, comerciales e industriales, para que utilicen las fortalezas de esta aerolínea bandera de Venezuela”.

Agradeció al gobernador Rodolfo Marco Torres por su gran esfuerzo para que el Aeropuerto Los Tacarigua cumpla con todas las normativas exigidas por la aeronáutica nacional. “Gracias a ese esfuerzo ha puesto al día operacionalmente este aeropuerto y estamos aterrizando sanos y seguros”, sentenció.

Detalló que aerolínea cuenta con un personal de pilotos capacitados y entrenados para todos estos vuelos, por lo que dispone de siete aviones Caravan, de los cuales seis están disponibles para realizar todas las conexiones incluyendo el avión de carga, con un personal de pilotos y copilotos completos: “En este aeropuerto estará un personal comprometido y empeñado para sacar la operación de una forma rápida y segura”.

Culminó diciendo que desde tempranas horas de la mañana hasta las horas de la tarde se estarán realizando estos vuelos: “Por ahora solo se realizarán estos vuelos los días lunes y viernes, pero más adelante dependiendo de las necesidades de los usuarios aragüeños estaremos utilizando unos aviones de mayor tamaño, para albergar una mayor capacidad de pasajeros”.

Por otra parte, comentó que el próximo miércoles Conviasa inaugura un segundo destino hacia Ecuador, haciendo la conexión Quito-Maiquetía, Maiquetía-Quito, y los pasajeros que aborden estos aviones podrán hacer conexiones con Margarita, Aruba, República Dominicana, La Habana y Nicaragua. “Es el plan de expansión de Conviasa que estamos acelerando para darle ese impulso a la economía nacional y a nuestro turismo”, mencionó.

Agregó que los vuelos se programaron según el destino con mayor demanda, que en este caso es Los Roques: “Que retornaría los lunes en la mañana, si por cualquier motivo hay algún pasajero que quiera un destino más corto hay otras conexiones que ofrece esta línea aérea”, comunicó.

REINA BETANCOURT