Este 12 de julio inicia la temporada de este ballet FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) fue creado en 2017 luego de un proceso de audiciones en varias regiones del país. Formalmente inició sus actividades el 1º de marzo del año 2018, bajo la dirección artística del maestro Guillermo González, quien en la actualidad dirige alrededor de 24 jóvenes promesas del ballet clásico en Venezuela.

Desde la creación del BJTC se ha hecho hincapié en la formación de la técnica clásica y el desarrollo artístico de sus integrantes, aspectos que se esperan reflejar en la primera temporada que tendrá este cuerpo artístico los días 12 de julio a las 5:00 pm, 13 y 14 a las 3:00 pm en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por Facebook.

De acuerdo con una nota de prensa, desde 2017 hasta la fecha el equipo artístico guiado por González ha llevado a escena las piezas coreográficas clásicas Concertto, con música de Georges Bizet; La molinera con música de Peter Ludwing Hertel; Gopak del Ballet Taras Bulbas con música de Solviet y Sodoy; La mañana con música de Edward Grieg; In memoriam con música de Chopin, y La favorita con música de Gaetano Donizetti, entre otras.

CORREO DEL ORINOCO