Con par de knockouts, los criollos sobresalieron con sus participaciones FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los venezolanos Gabriel Maestre y Yoel Finol debutaron con victoria por knockout (KO) en el boxeo profesional, este fin de semana, en el Gimnasio Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia.

Maestre fue el primer criollo en subirse al cuadrilátero, ante el local Jeovanis “Meke” Barraza, quien acumulaba para ese momento 20-0 con 14 KO; sin embargo, sus números no espantaron al de Venezuela, que, tras dos fuertes rounds, se acreditó el título Fedebol Súper Welter.

Al finalizar su intervención, el anzoatiguense aseguró estar muy contento con su pelea, por lo que espera llegar a Tokio 2020 para mejorar su participación de Río de Janeiro.

Por su parte, Finol, en la categoría de peso gallo, consiguió la victoria en el cuarto asalto ante el colombiano Jeyson Cervantes.

La información la dio a conocer el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “¡CLASE DE DEBUT! Nuestro Gabriel Maestre aplastó al colombiano Jeovannys Barraza quien poseía un invicto en 20 peleas. El criollo se mostró con mucha solvencia y solo necesitó de dos asaltos para derrotar a Barraza. ¡FELICITACIONES CAMPEÓN!”.

Posteriormente, también felicitó a Finol, por su extraordinario debut en el mundo del boxeo profesional.

JHOSMARI BLANCO