En esta competencia participará 70% de los clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-  Los bolicheros venezolanos Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz continúan su preparación con miras a Lima 2019 en la segunda parada del tour europeo San Marino Open, a disputarse del 9 al 14 de julio en Italia.

En la primera fase de la competencia, que se realizó en Madrid, España, Rovaina se ubicó en el puesto número 17 entre los mejores del mundo, así como Ruiz, quien también se posicionó en el noveno lugar.

Rovaina señaló que en estas justas europeas se medirá 70% de los bolicheros que participarán en los Juegos Panamericanos, por lo que las competencias les servirán para estar en contacto con ellos.

“La experiencia ha sido muy buena. Hemos estado muy enfocados en hacer las cosas bien; además esto nos ha servido de fogueo porque aquí están los grandes exponentes de la disciplina”, aseveró el atleta.

También informó que, hasta la fecha, la competencia ha sido más fuerte que en cualquier otro evento de la disciplina, puesto que se han enfrentado a jugadores de Costa Rica, Colombia, Alemania, México, Holanda, Grecia, Sudáfrica, entre otros.

“Me siento muy satisfecho con la preparación de la primera parada del tour. Siempre la primera prueba trae consigo muchos nervios, pero confío en que esta segunda etapa será mucho más tranquila y con resultados satisfactorios”, comentó Rovaina.

Para cerrar, el especialista expresó que ganarles a los oponentes estadounidenses, colombianos, canadienses le crea una gran confianza a la hora de participar y de triunfar nuevamente en la justa de la región.

PRENSA IND