El exjuez Sergio Moro manejó ilegalmente información para afectar al gobierno de Nicolás Maduro FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Un informe reveló que el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, intentó desestabilizar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En las primeras revelaciones publicadas el domingo, el sitio de investigación The Intercept Brasil informó que el exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, manejó filtraciones de información sobre Venezuela para desestabilizar al Gobierno chavista de Venezuela.

Moro, de hecho, “sugirió a los investigadores de la causa Lava Jato que filtraran información que vinculara al Gobierno venezolano con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht”, que también ha financiado las campañas políticas de la oposición venezolana, que se esfuerzan para derrocar al Gobierno Bolivariano.

“¿Tal vez deberíamos revelar las confesiones de Odebrecht sobre sobornos en Venezuela?”, le consultaba Moro a Deltan Dallagnol, fiscal jefe a cargo de la investigación, el 5 de agosto de 2017 en mensajes vía Telegram.

De acuerdo con la publicación, al comienzo de una conversación, Dallagnol le había dicho poco antes a Moro: “Habrá críticas y un precio (que pagar), pero vale la pena exponerse para ayudar a los venezolanos”.

El ministro brasileño, asimismo, se había puesto en contacto de los encargados del juicio Lava Jato para “perjudicar” la candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y luego del candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, en las elecciones de octubre de 2018.

Con base en los mensajes entre el exjuez y los fiscales del juicio Lava Jato, el sitio cofundado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald publicó desde principios de junio información que puso a la defensiva al ahora funcionario del gobierno de Bolsonaro.

HISPANTV