Enrique Iglesias vino a evaluar el proceso de diálogo que adelanta el Grupo Internacional de Contacto FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el enviado especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, con el propósito de afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz con organismos internacionales y dar continuidad a los procesos de diálogo.

A finales del mes de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió una invitación al representante de la UE para visitar Venezuela, a fin de promover el entendimiento para la paz nacional, informó en esa oportunidad el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«Sostuvimos una cordial conversación telefónica con don Enrique Iglesias, enviado de la UE para Venezuela. Recordamos sus vínculos con el país; le informamos sobre el proceso en Oslo y le extendimos la invitación del presidente Nicolás Maduro para que nos visite cuanto antes», escribió el jefe de la diplomacia venezolana a través de Twitter.

La Unión Europea designó al economista y político uruguayo, Enrique Iglesias, en el rol de asesor especial para Venezuela ante ese despacho el 28 de mayo.

EMBAJADOR DE PAZ

La vicepresidenta Ejecutiva también recibió la visita de cortesía del líder humanitario y embajador de paz, Sri Sri Ravi Shankares, con el objetivo de consolidar la paz y afianzar el diálogo en Venezuela.

Esta visita del líder humanitario reconoce una vez más los esfuerzos de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro por garantizar la armonía en la Patria, quien ya ha realizado llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía del Ejecutivo.

AVN