Los muchachos dirigidos por Frank Piedrahita lograron su primer triunfo en Colombia | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Con mucha garra, pundonor y buen fútbol, la selección nacional conquistó su primera victoria a nivel internacional, al imponerse 3-0 al conjunto de Boca Junior, en un duelo disputado el pasado miércoles en las instalaciones del complejo deportivo La Troja.

Desde el pitazo inicial, el elenco vinotinto se encargó de hacerse con el control de la pelota para llevar acciones de peligro al pórtico rival. A los once minutos, el zaguero Óscar Conde pondría el primer tanto en el marcador al definir certeramente un centro proveniente de los botines de José Reyes.

Tres minutos más tarde, Carlos Vivas sacó un potente remate de cabeza dentro del área rival para batir al cancerbero cafetero y colocar el 2-0 parcial. A pesar de la ventaja, el equipo criollo no bajó su intensidad y siguió generando ocasiones de peligro que inquietaron al guardameta colombiano, sin embargo, los arietes no contaron con la contundencia necesaria para aumentar la ventaja.

Dominio absoluto

Durante la etapa de complemento, la selección nacional siguió con un rendimiento sólido en todas sus líneas y mantuvo el control de la esférica para dominar los tiempos del partido. A pesar de que el conjunto cafetero intentó poner en funcionamiento sus circuitos ofensivos, la zaga venezolana se mantuvo férrea en todo momento.

A diez minutos del final, Clyde García colocaría el 3-0 definitivo, luego de aprovechar un rebote dentro del área rival procedente de un mal rechazo de la zaga cafetera.

Información PRENSA FVF