CIUDAD MCY.- Dayann Betancourt fue reconocida como Artista Joven del mes de julio por la Galería de Arte Nacional (GAN), iniciativa impulsada por la Fundación Museos Nacionales (FMM), con el objetivo de exhibir los trabajos realizados por los creadores venezolanos y dar continuidad a este programa, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este mes de julio, resultó galardonada Dayann Betancourt, quien es técnico medio en Artes Visuales, mención Arte Puro, egresada de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Desde los 15 años, esta artista venezolana se ha interesado en la escultura, así como también en la cerámica, la gráfica y la ilustración.

El trabajo de Betancourt es netamente experimental y orientado hacia la comprensión del concepto de lo animal, lo híbrido, la figura humana, la fragmentación, el retrato y la textura, propiciando un diálogo binario, cargado de cualidades y sentimientos. La obra de esta artista ha sido expuesta en diversas exposiciones colectivas.

Entre las obras que serán expuestas de la creadora caraqueña en la Galería de Arte Nacional en julio están: Gaspar (2017) y Aurora (2017). Las piezas fueron trabajadas con madera, resina de poliéster y viruta de bronce.

VTV