500 infantes de tres comunidades mariñenses fueron atendidos durante los operativos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Joana Sánchez, culminó la Jornada de Desparasitación en la Base de Misiones de Betania del municipio Santiago Mariño, donde fueron beneficiados 300 niños.

Siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los médicos pediatras, la jornada de desparasitación fue dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad, con la finalidad de prevenir o atacar enfermedades causadas por parásitos, que originan infecciones, fiebre y pérdida de apetito.

La directora del Instituto Nacional de Nutrición del estado Aragua, Adriana Urdaneta, indicó que en estas jornadas también se conformaron los círculos de acompañamientos durante la gestación, alimentación inicial y alimentación complementaria y producción de los niños (AGAP) para madres embarazadas y en periodo de lactancia.

A su vez, mencionó que durante esta actividad fueron captadas 32 mujeres para la conformación del AGAP y 300 niños que fueron atendidos en la zona. De igual manera, comentó que este evento se realizó en las otras Bases de Misiones de la jurisdicción como Ciudad Bendita y Güerito, donde fueron favorecidos 200 niños para un total de 500 infantes.

Estas jornadas se ejecutaron en esta oportunidad solo en las Bases de Misiones, pero está en proyecto expandirlas a otros sectores de comunidades no vulnerables para ofrecer estos servicios a todos los habitantes del municipio Mariño.

Cabe destacar que los pediatras especializados en el área, luego de darles la dosis de desparasitantes a los niños, recomendaron no comer ni ingerir algún tipo de dulce por 24 horas, y esperar hasta los seis meses para la siguiente dosis.

Luego de esta desparasitación, los padres y representantes deben brindarles atención a los niños al momento de evacuar, de esta manera se cerciorarán de que sí están expulsando parásitos a través de las heces.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO