Los jóvenes de los municipios San Sebastián y Ribas discutieron propuestas para la creación de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Jpsuv del Eje Este del estado Aragua discutió durante una Asamblea de Base Constituyente la propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, que tiene como objetivo principal garantizar la inclusión de los jóvenes al estudio e incorporación como sujetos activos al sistema productivo nacional.

La actividad estuvo encabezada por Félix Romero, enlace regional de la Juventud del Partido, quien en compañía del bloque constituyentista del estado Aragua, alcaldes y alcaldesas, concejales de la Patria y los diferentes movimientos juveniles de la entidad, llamó a profundizar y discutir este proyecto de ley en cada una de las comunidades.

Indicó que durante el encuentro se debatieron en mesas de trabajos los seis títulos de la ley, tales como disposición general, inserción laboral, sistema de formación, promoción de una cultura productiva, atención integral y la estructura de organización.

“Tal como nos los orienta nuestro presidente Nicolás Maduro, y en Aragua el gobernador Marco Torres, desde el municipio José Félix Ribas junto a la militancia joven estamos discutiendo y elevando nuestras propuestas para fortalecer lo que será la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil… Chamba juvenil tendrá rango constitucional gracias a nuestra Asamblea Nacional Constituyente, con medidas que garanticen la ejecución del trabajo de forma correcta, para avanzar hacia la profundización de los motores productivos del país”, mencionó Romero.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, resaltó el trabajo que vienen realizando los chambistas a nivel nacional. Aseveró que la juventud venezolana juega un papel trascendental dentro del proceso revolucionario, y aplaudió que esta importante misión creada por el presidente Nicolás Maduro, será blindada con rango constitucional gracias a la ANC.

Llamó a la juventud patriota a incorporarse a todos los planes y programas emanados desde el Ejecutivo nacional, y aseguró que uno de los más importantes es la Gran Misión Chamba Juvenil, que les brinda la oportunidad de incorporarse al ámbito laboral en el país.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS