CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Béisbol tiene en sus planes para este año los campeonatos nacionales, y luego de los dos primeros eventos del calendario, se reveló el ranquin actual de los estados.

Distrito Capital, Aragua y Miranda lideran con 15 puntos, en dos eventos que han participado hasta ahora, tienen el podio acaparado entre los demás estados del país.

Aragua, Miranda y Distrito Capital mantienen así lo que han venido demostrando a lo largo de los últimos años, capacidad de dominio para meterse entre los mejores del país un año tras otro.

Repasando los más recientes torneos, el infantil AA (Sub 12) fue dominado por Aragua, quien venció en la final a Miranda, por tercer año consecutivo se daba el choque en la instancia decisiva con el mismo resultado.

Mientras tanto el Campeonato Nacional Femenino fue dominado por Distrito Capital, en una disputada final ante el conjunto de Lara, en un torneo en que participaron cinco estados.

Completan el ranquin justamente Lara con 14 puntos, seguido por Falcón y Yaracuy con siete puntos cada uno; Zulia (4), Carabobo (3) y Táchira (2) completan el cuadro con los que se anotan más de un punto.

Apenas comienzan a sonar con fuerza los campeonatos nacionales, que se han ajustado a las necesidades de Fevebeisbol para cumplir con sus atletas que van a competencias internacionales.

Con el Mundial Sub 12 a la vuelta de la esquina y el Pre Mundial Femenino justo después, era necesario arrancar con la preparación de estos dos para que la representación fuera la idónea.

Fevebeisbol seguirá realizando campeonatos nacionales que tendrán incidencias en el ranquin en los venideros meses sin descuidar el rumbo de las competencias internacionales.

PRENSA FEVEBEISBOL