Cabral fue declarado por la Unesco como Mensajero Mundial de la Paz FOTO @NICOLASMADURO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes el octavo aniversario de la siembra del trovador argentino Facundo Cabral, quien se caracterizó por llevar la bandera de la paz y la justicia a los más desprotegidos.

“Se cumplen 8 años de la partida física del eterno trovador argentino Facundo Cabral. Mensajero mundial de la paz que defendió las banderas del amor y la justicia por los más desposeídos. Los pueblos del mundo siguen entonando sus canciones de protesta frente al sistema opresor”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937, en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su vida estuvo marcada por las dificultades y la lucha constante.

No es hasta 1959 que ve materializado parte de su sueño al obtener la oportunidad de cantar en un hotel, ubicado en Mar del Plata, ciudad balnearia de Argentina, donde poco a poco construiría su camino a través de la música, reseña el portal web Biografías.

Se destacó por su amor a la paz y es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró Mensajero Mundial de la Paz.
Cabral fue asesinado el 8 de julio de 2011 en Guatemala.

AVN