CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que su país apoyará la iniciativa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición con motivo de buscar la paz para Venezuela.

A través de su cuenta Twitter @BrunoRguezP, el Canciller escribió: «Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basado en los principios del derecho internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona De Paz».

Cabe recordar que la cancillería de Noruega informó el lunes en un comunicado que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados «para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país».

«Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita», dice el texto, al tiempo de señalar que «Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación».

Un día después, el Gobierno venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ratificó su decisión de buscar una salida pacífica a la crisis política que vive esta nación sudamericana en los últimos meses.

Por su parte, los representantes de la oposición también confirmaron que asistirán a las discusiones de paz en Barbados.

El Gobierno bolivariano presentó una agenda de seis puntos, encaminada, según autoridades de esa nación, a conseguir la recuperación del país y conseguir la consolidación de un diálogo constructivo entre las partes.

Información Prensa Digital MippCI