CIUDAD MCY.- El embajador plenipotenciario de la República Federal de Nigeria, Cobham Martín Nyong, manifestó que el gobierno de su país ha declarado su interés en fortalecer lazos binancionales con Venezuela en materia de producción y agricultura, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Luego de una reunión sostenida entre ambas autoridades, Castro Soteldo indicó que Nigeria es un Estado con un enorme potencial agrícola, el cual “tiene la capacidad de alimentar alrededor de 200 millones de habitantes. Tienen mucho interés de compartir experiencias en materia de ganadería y el área de aves”.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (@MinAgriculturaV), se publicó lo siguiente:

Por su parte, el Embajador nigeriano afirmó que ambas naciones tienen muchas similitudes en su vegetación y retos comunes en el campo de la agricultura, por lo que buscan incrementar la cooperación en esas áreas y ser independientes.

Recordemos que el pasado mes de mayo, Venezuela y Nigeria acordaron fortalecer las inversiones en la producción de minerales sólidos, la agricultura y el turismo, con el fin de desarrollar su economía.

De igual manera, el Gobierno nigeriano instó a la Patria a protegerse de las ambiciones imperiales, “que pretenden dar una mordida a las riquezas minerales y naturales”.

Información Prensa Vicepresidencia