CIUDAD MCY.- Con el propósito de reactivar el sector automotriz a través de la integración de actores productivos a la cadena de suministros, este martes se llevó a cabo el 1er Encuentro del Motor Automotriz, en el Círculo Militar de Caracas.

Entre los objetivos del encuentro, destaca la promoción e identificación de las ofertas exportables, así como determinar las necesidades de inversión del sector automotriz.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que “el sector automotriz comprende la creación y fortalecimiento de cadenas productivas del sector transporte con la participación del ámbito público y privado. Este encuentro, está enfocado en desarrollar los Vértices 5 y 6 del Motor Transporte para el encadenamiento y articulación productiva de la industria”, acotó Abreu reseñado por la cuenta Twitter de la cartera de Transporte.

En ese sentido, como parte del Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, el Gobierno busca reactivar las empresas ensambladoras y fabricantes de autopartes para garantizar los repuestos en el mercado y contribuir con la potenciación de la economía nacional.

AVN