CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al político y periodista venezolano José Vicente Rangel, con motivo de su cumpleaños.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Mandatario Nacional expresó su reconocimiento a Rangel por su años de lucha y lealtad a la patria.

“En nombre del pueblo venezolano envío un abrazo lleno de cariño y reconocimiento por tanta entrega a nuestro camarada José Vicente Rangel. Son años de lucha y lealtad con la Patria de Bolívar y Chávez. ¡Gracias por tanto, maestro! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

José Vicente Rangel nació en Caracas el 10 de julio de 1929. Es un político, abogado y periodista venezolano, conocido por ser dirigente la izquierda en el siglo XX y por desempeñarse en diversos cargos en la Revolución Bolivariana.

Rangel formó parte del gabinete ministerial durante la presidencia de Hugo Chávez: fue ministro de Relaciones Exteriores hasta el año 2001; ese mismo año fue designado como ministro de la Defensa, cargo que ejerció hasta 2002, cuando fue nombrado vicepresidente de la República, cargo que ocupó hasta enero de 2007.

Como periodista, Rangel ha sido ganador en dos oportunidades del Premio Nacional del Periodismo de Venezuela.

AVN