CIUDAD MCY.- A través de un censo realizado en el país, el Gobierno Nacional corroboró la existencia de 869 mil cerdos entre madres reproductoras, verracos y lechones para avanzar en el Plan Nacional Porcino, a través del cual el Gobierno Nacional prevé apoyar de manera integral a más de 8.031 productores nacionales.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una Jornada Productiva realizada para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana y continuar el avance de la Venezuela Potencia, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado explicó que los productores recibirán financiamiento para adquisición y reparación de infraestructuras, equipos y asistencia técnica. “Poco a poco vamos a llegar a cada uno de los más de 8 mil productores y ojalá los multipliquemos por 2 y dentro de un año tengamos 16 mil productores”.

Informó que el censo del Plan Nacional Porcino arrojó 108 mil madres reproductoras, 11 mil verracos y 750 mil lechones. Destacó además que debido al bloqueo económico, el Gobierno tiene un plan progresivo para llegar a diciembre con producción nacional que pueda ser distribuida al pueblo en jornadas a cielo abierto; la intención es no importar los perniles y satisfacer las necesidades de la población.

El Mandatario Nacional pidió conciencia a los productores y los Clap, “porque el bloqueo lo vencemos con trabajo y producción nacional, para con trabajo sacrificio y amor se cumpla con el pueblo”.

El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

VTV